Cualidades de la lana de oveja

Una de las principales características de la lana de oveja es que es  termo regulador; es decir, que se puede adaptar a la temperatura del cuerpo. Tanto cuando está unida a la piel de la oveja, como cuando se ha convertido en una prenda que se puede utilizar en el ser humano. Esto funciona de dos maneras distintas: si estamos hablando de un día frío y húmedo, la lana tendrá la capacidad de poder absorber la humedad que está presente en el aire, haciendo que se cree una barrera protectora entre las condiciones adversas. Sin embargo, cuando hace calor funciona en una forma diferente ya que, gracias a su elevada capacidad de absorción, puede quitar por completo el sudor. Además, también será capaz de poder protegernos de las temperaturas demasiado elevadas.

  También debes de saber que es un material muy resistente., Se tiene la certeza de que se puede llegar a doblar hasta 30.000 veces antes del que se puede llegar a empezar a estropear. Además, se ha comprobado que tiene una capacidad de estiramiento de hasta un tercio de su longitud.

 Por último, a diferencia de otros materiales,  tan sólo arderá en el momento en el que la temperatura sea muy alta y, una vez que lo haga, no emitirá ningún tipo de elemento tóxico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *