¿Cómo cuidar la lana?

La lana es una de las piezas de ropa más delicadas que podemos encontrar en el mercado: tienen una alta capacidad térmica para ser cruciales de utilizar en el momento en el que hace mucho frío… Sin embargo, esto es precisamente lo que hará que tengamos que tener más cuidado para evitar que el material se pueda llegar a deformar, o bien que se pueda llegar a apelmazar.

 Uno de los consejos básicos paracuidar la lana es saber que la tenemos que lavar siempre a una temperatura tibia o templada que no sobrepase los 35°. Y no sólo eso, sino que habrá que usar un detergente especial para este tipo de fibra.

 El proceso de  secado también es importante ya que tendremos que colocar la prenda en una toalla y luego la envolvemos. A sólo veremos todo el agua y dejaremos que se seque sobre una superficie plana que esté lejos de cualquier fuente de calor (de lo contrario, podría llegar a encoger).

 En el caso de que la prenda necesita ser planchada, vemos que utilizar una plancha que apenas esté caliente y colocar un paño entre la plancha y la lana. Nunca lleves la plancha hacia delante y hacia atrás, tan sólo debe de ser usada en un único sentido para evitar accidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *