¿Que es la lana de oveja?

La lana de la oveja es una fibra que se extrae del característico pelaje de este animal. Además, en contra de lo que se puede llegar a pensar, no solamente una fibra que se extraiga de las ovejas, sino que también se puede conseguir de las cabras, de  los conejos de angora, de los qiviut,  de alpacas, camellos y llamas.

La  lana crecerá a lo largo del cuerpo de las ovejas y  se irá reponiendo progresivamente con el paso del tiempo: que esto ocurra, tendrán que ser esclavas de manera habitual.

 A nivel interno,  en realidad la lana no es más que una proteína muy complejas que ha sido capaz de evolucionar con el paso de millones de años. Su objetivo es servir de abrigo a estos animales para que puedan adaptarse hasta las condiciones climáticas más extremos. Además, también existen fibras  sintéticas que ha creado el hombre por su cuenta, aunque ni de lejos se puede comparar con la calidad de la lana natural.

Además,  También es importante saber que se le llama lana a prácticamente cualquier tipo de hilo que se comercialice en ovillos, aunque no siempre tenga lana; a veces también se puede tratar de plástico o hasta acrílico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *