Ventajas de los productos ecológicos

Nutrientes

Una de las grandes ventajas es que tienen un porcentaje más elevado de micronutrientes que los productos tradicionales (se calcula que puede alcanzar hasta el 50%). Entre todos ellos tenemos que destacar las vitaminas, oligoelementos, minerales y otras sustancias de interés para el organismo.

Respeto hacia el medio ambiente

Para la elaboración de este tipo de productos se está en completa sintonía con el medio ambiente. Tenemos que saber que para esta producción se necesita mucha menos energía que para los procesos tradicionales.
Además, en ningún momento se utiliza algún producto químico que pueda llegar a contaminar el ambiente o el suelo. De esta forma se mantiene el agua en perfectas condiciones y no se deteriora otro ecosistema de, por ejemplo vegetal, animal o, incluso, al propio hombre.

Sin efectos negativos para el organismo

Aunque todos los productos para ser vendidos deben de pasar por unos criterios de seguridad, lo cierto es que el hecho de que hayan podido ser tratados con pesticidas o demás productos contaminante, puede hacer que tenga efectos secundarios en nuestra salud. Es por eso por lo que vale la pena decidirse por este tipo de productos sabiendo que van a respetar nuestro cuerpo en todo momento.

Un sabor mucho más potente

Otra de las ventajas más características de los productos ecológicos es que sus propiedades se mantienen intactas durante mucho más tiempo. Al no utilizar productos externos, sus condiciones no se ven deterioradas.
Por ejemplo: un vegetal tendrá mucho más sabor, una textura más característica y un olor que será fácilmente diferenciable de aquel que no haya sido tratado de la misma manera. Se respetan los tiempos de crecimiento y se evita frigoríficos que puedan modificar la estructura interna del propio producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *